Blog dedicado a esas hermosas almas con cuerpo de mujer

"La mujer no nació de la cabeza del hombre para estar por encima de el ni de los pies para ser pisoteada, la mujer nació de la costilla del hombre para ser abrazada y protegida"

lunes, 28 de febrero de 2011

La agresión contra la lechuza del Metropolitano


El pasado 27 de febrero del presente 2011, mientras se efectuaba el partido Junior vs Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ocurrió un incidente motivo de disgusto para muchos. Corría el minuto 28 del segundo tiempo, mientras en una recuperación del balón por parte de la defensa del pereira el árbitro decidió detener el juego para ir a socorrer a la lechuza (ícono principal en el metropolitano para el Junior) que había caido tendida al campo de juego segundos antes, cuando uno de los defensas del pereira, Luis Moreno, le propinó una patada arrojándola a 3 metros de donde se encontraba. Enseguida los miles de hinchas que se encontraban apoyando al Junior coreaban todos juntos "¡Asesino! ¡Asesino!¡Asesino!" En su rechazo hacia la actitud tomada por el jugador en contra del indefenso animal.


Por fortuna el golpe recibido no le causó daños graves, solamente una fisura en su pata derecha y se recupera satisfactoriamente en una clínica de la ciudad. Así lo expresa el diario El heraldo...

En una caja de cartón, a manera de cama de hospital, se recuperaba esta madrugada, en la clínica veterinaria Zoosalud de Barranquilla, la lechuza que ayer fue agredida durante el partido en que Junior derrotó a Pereira 2-1. El agresor, Luis Moreno, fue abucheado en el estadio y severamente reprochado a través de las redes sociales. Más que una afrenta contra un símbolo del equipo juniorista, la acción fue interpretada como otra agresión salvaje contra los animales, algo que en Colombia no tiene ningún tipo de penalización. Los veterinarios que atienden a la lechuza debieron sedarla para evitarle estrés y hoy le practicarán una radiografía. 

El hecho atenta contra uno de los símbolos más importantes del "Metro" y del Junior, y primeramente contra un ser vivo.
Además de esto, el rechazo por parte de la comunidad barranquillera no se ha hecho esperar... Las redes sociales, videos en youtube, entre otros. Se han llenado de comentarios, algunos ofensivos, racistas y otros exigiendo una sanción por parte de la Dimayor.



Según la versión dada por el jugador, afirma que fue para sacarla del campo de juego y pidió disculpas a toda la afición. Así lo expresó...

“Le pido disculpas a la afición, no fue mi intención, lo hice para ver si la lechuza volaba”, manifestó cuando salió del camerino visitante en medio de una fuerte custodia policial.
“La pateé para sacarla rápido de la cancha”, dijo Moreno en el terreno de juego al final del partido.

Nada justifica su patada contra el animal que anoche fue internado en la Clínica Veterinaria Zoosalud y recibió los cuidados de Cristian Camilo Tapia, médico veterinario especializado en fauna silvestre neotropical.

Ante la evidente prueba del desprecio de este jugador por el animal, hinchas del equipo contrario afirman de que un jugador de Junior ya había hecho lo mismo durante la temporada 2009, así lo expresa este video.


Pero para la opinión de muchos (y la mía) aquí se muestra claramente que el jugador la impulsa para que salga del campo. Aunque no hay que estar de acuerdo con este tipo de comportamientos las batallas regionales se han tomado muy en serio con esta reacción.

En cuanto al jugador del Deportivo Pereira, debió firmar un acta en donde se responsabiliza por la acción cometida ante el Damab y las directivas del club estudian una posible sanción.

Por otra parte, en un artículo publicado en RCN radio, el árbitro José Borda afirma que se debe también sancionar al Juez por no expulsar al jugador Luis Moreno debido a la conducta antideportiva cometida por este.


El árbitro de fútbol, José Borda, afirmó que el juez del partido en el que el panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, agredió violentamente a una lechuza en el juego ante Junior en Barranquilla, debió expulsarlo inmediatamente.
Borda explicó que el reglamento “contempla este tipo de acciones como conducta violenta y el árbitro obviamente tiene que expulsar al jugador”.

Agregó que no entiende "cómo no tomó esa decisión" e hizo referencia a que el juez del partido estaba en la obligación de actuar contra ese maltrato.


Por esta razón agregó que la comisión arbitral también estaría en posibilidad de tomar correctivos contra el árbitro del juego que omitió tomar la decisión disciplinaria. Ellos ven la acción y toman el correctivo que consiste en que “no lo ponen a pitar” durante el período de tiempo que estimen conveniente, sostuvo.

Muchos pronunciamientos se han efectuado después de la acción cometida el pasado domingo en el metropolitano, se espera que se tomen las medidas adecuadas para evitar que este tipo de incidentes se repitan. 


1 comentario:

  1. Este que se cree llamar deportista, merece una sancion por parte de la dimayor y de los estamentos legales de nuestro pais, Exigo todo el peso de la ley y de la dirigencia de la dimayor para este tipo de conductas antideportivas.

    ResponderEliminar