Blog dedicado a esas hermosas almas con cuerpo de mujer

"La mujer no nació de la cabeza del hombre para estar por encima de el ni de los pies para ser pisoteada, la mujer nació de la costilla del hombre para ser abrazada y protegida"

martes, 1 de marzo de 2011

Murió la lechuza emblema del estadio metropolitano de Barranquilla


Pese a los esfuerzos médicos en la clínica zoosalud de barranquilla y posteriormente en la clínica veterinaria del country la lechuza murió esta madrugada a las 12:55 debido a un paro respiratorio.

El ave rapaz había presentado mejoría e iba a ser liberada en la tarde de ayer, pero su salud se complicó. Según los médicos que la atendieron estas especies de vida silvestre cuando tienen más de 12 horas de manipulación acumulan ácido láctico en los músculos que les producen un desequilibrio en su metabolismo que les puede ocasionar un paro respiratorio.

El hecho ha causado conmoción en todo el país y el mundo entero, las redes sociales se han llenado de comentarios de rechazo hacia este suceso. La afición barranquillera, matecaña y de otras ciudades del país exigen la salida del jugador cuanto antes, otros hablan de que éste debe ir preso por maltrato animal y otros piensan que se debe deportar a su país. Pero todos expresan de una forma u otra su rechazo hacia el jugador panameño.

Todo futbolista debe dar un buen ejemplo a su afición, tales como los casos de Mayer Candelo, Macnelly Torres y Giovanni Hernández que durante su paso por el fútbol chileno llevaban a sus mascotas al estadio, así como en varias ocasiones donde se han detenido partidos por sucesos donde entran perros al campo de juego y que son sacados de manera amistosa.

A pesar de las críticas sobre que se ha exagerado demasiado por una lechuza, el hecho es que una figura pública no debe dar ejemplos de este tipo, mucho menos un deportista el cual no se encuentra en su país.

Si esto no pareciera poco, ya la situación se está saliendo un poco de control y ha pasado de ser un problema de carácter deportivo a un problema racial y regional, las barreras se establecen y lo que comenzó como un rechazo hacia el maltrato animal ya se ha convertido en un rechazo hacia la gente de panama al mismo tiempo. Según testimonios dados por personas que residen en ese país dicen que el respeto por los animales les da lo mismo, si le pasan el carro o no por encima y que no hay una conciencia sobre los derechos de los animales.

Por otra parte se confirmó de que la lechuza será disecada y puesta en una urna de cristal en el estadio Metropolitano, por una iniciativa del periodista Jorge Cura, de Emisora Atlántico. Otras empresas ya se han sumado a esta causa aportando el proceso de taxidermia, que estará a cargo de uno de los más reconocidos taxidermistas de Colombia, el además veterinario y escultor Germán García Cardona.

El proceso tomará 2 días y luego la lechuza será colocada en una urna de cristal, fabricada y donada por Tecnoglass, empresa que suministra vidrios para obras en Miami y otras capitales del continente.

La lechuza, símbolo de sabiduría, se convertirá así en un recorderis permanente de las consecuencias de la violencia, tanto contra los animales como contra los seres humanos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario