Blog dedicado a esas hermosas almas con cuerpo de mujer

"La mujer no nació de la cabeza del hombre para estar por encima de el ni de los pies para ser pisoteada, la mujer nació de la costilla del hombre para ser abrazada y protegida"

miércoles, 2 de marzo de 2011

Turista española asesinada cuando departía con amigos

Irene Cortés, turista española asesinada por asaltantes.

Qué tristeza es saber que estas cosas ocurran cuando nuestra ciudad va avanzando cada día, nuestro alcalde electo reforzando la seguridad en las calles y tomando las medidas adecuadas para ofrecerle al pueblo barranquillero un mejor mañana. Da tristeza saber que una turista ha sido asesinada por vándalos de la ciudad.

En la madrugada de hoy fue asesinada una ciudadana española, identificada como Irene Cortés Lucas, de 32 años de edad, mientras departía con un grupo de amigos en un establecimiento nocturno de la calle Murillo con carrera 14, al sur de la capital del Atlántico.
El lamentable caso se produjo hacia la 1:30 a.m., cuando hombres armados atracaron a las personas que compartían en el lugar. Según testigos del hecho inexplicablemente luego de entregar sus pertenencias, Cortés recibió un disparo en el pecho por parte de uno de los asaltantes.

La mujer se encontraba casada con el barranquillero Farid Alberto Llinás, con quien había llegado procedente de Málaga (España), para disfrutar del Carnaval de Barranquilla. Su deceso se produjo cuando era trasladada a la Clínica Murillo.
El embajador de España en Colombia, Nicolás Martín Cinto, lamentó el hecho y dijo que tomará "todas las medidas necesarias para hacer más llevadera a la familia esta tragedia".


El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Oscar Pérez, confirmó que por los hechos una persona identificada como Bryan Blanco Escorcia fue capturada, mientras que su acompañante, alias ´Joaco´ se encuentra huyendo, por lo que ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien de información que conduzca a su captura.

El oficial destacó la colaboración de los taxistas, quienes a esa hora de la madrugada apoyaron la persecución de los asaltantes.

Brayan Blanco Escorcia, el hombre que disparó a turista española durante el robo.


Es que personas como estas dañan la imagen de la comunidad negra en Colombia, es por eso que aún no es posible abolir el racismo. Porque en casos de asaltos y asesinatos los negros llevan el primer lugar. Aclaro que no todos se dedican a la delincuencia, porque existen las negras que van por las calles gritanto a viva voz "bollo de angelito, de limpio, de mazorca" o "alegría, cocada, caballito" cosas que tanto deleitan el paladar del pueblo costeño y dan un toque de identidad a la gastronomía de la región caribe. También aquellos que van vendiendo los "bocachicos" y las "mojarras" que tanto se disfrutan comiéndolas bien fritas acompañadas con arroz de coco y patacón.


Pero con todo el gusto del mundo hoy podría repetir nuevamente la frase "negro tenía que ser" ya que hace unos días se había presentado el caso de la lechuza, casualmente también cometido por un negro. Pero esto va mucho más allá, porque es una vida humana y personas como estas dañan no solo la imagen de una raza, sino también de una ciudad tan tranquila como lo es Barranquilla, que presenta los más bajos índices de desempleo en todo el país y que económicamente se encuentra mejor que otras ciudades.

No se puede justificar la muerte de un ser humano debido a que el desempleo les conlleve a este tipo de actividades, como lo son la delincuencia...

Alcalde Char rechaza el crimen.

El alcalde distrital, Alejandro Char Chaljub, se mostró consternado con la noticia del asesinato de una turista española a escasos tres días del inicio de los Carnavales. En entrevista con Caracol Radio, manifestó que lamenta profundamente el asesinato de la ciudadana extranjera, pero resaltó el trabajo de las autoridades locales, que vienen avanzando en la judicialización de los responsables.

El mandatario aunque calificó como gravísimo este hecho, aclaró que se trata de un hecho aislado, que no debe empañar todo el dispositivo de seguridad que se ha desplegado para las carnestolendas.
Finalmente el burgomaestre hizo un llamado a los barranquilleros para que respalden la función de la Policía Nacional, entregando información oportuna.

Noticia en desarrollo

Y de antemano los barranquilleros nos sentimos apenados con el pueblo español por el tan lamentable hecho. Les pedimos sinceras disculpas por el incidente.

2 comentarios:

  1. Mi querido jesus, q articulo tan estereotipico,de acuerdo con lo mal q queda la ciudad con esos sucesos,pero que desproposito con la comunidad negra, segun tu solo hay vendedoras de cocadas y vendedores d pescado,oficios nobles pero por favor...

    ResponderEliminar
  2. En primera instancia, si me conoces indentifícate... Segundo, las críticas son muy importantes para mí, y sí... caí en cuenta... tu crítica me parece constructiva, lo tendré en cuenta para una próxima...

    ResponderEliminar