Blog dedicado a esas hermosas almas con cuerpo de mujer

"La mujer no nació de la cabeza del hombre para estar por encima de el ni de los pies para ser pisoteada, la mujer nació de la costilla del hombre para ser abrazada y protegida"

martes, 8 de marzo de 2011

Un mujerón

Hoy 8 de marzo es para muchas personas el día más importante en la historia del sufragio femenino, ya que a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX. Ésta celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y la revolución francesa en donde las mujeres parisinas pedían libertad, fraternidad e igualdad pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Sin duda alguna es el día más importante para las organizaciones feministas, pero que actualmente dista mucho de mi concepto de una verdadera mujer, o como en el siguiente texto lo resalta, Un mujerón.

¿Qué es un “mujerón”?

Estaban dos hombres conversando sobre lo que es un “mujerón”…, uno de ellos empezó a describir lo que para él significaba un “mujerón”.
Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas y el color de los ojos. Decía que una mujerón tenía que ser una rubia de 1,80 m., siliconizada, y con sonrisa Colgate. Mujeres dentro de ese concepto no existen muchas. ¿Y para ti como debía ser un “mujerón”? , interrogó a su amigo. Y éste, meditando un poco, empieza a describirla:
Un mujerón es aquella que coge dos autobuses para ir a su trabajo, y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.
Un “mujerón” es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio, y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.
Un “mujerón" es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
Un “mujerón” es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.
Un “mujerón” es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicios, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para aparecer en una portada de revista.
Un “mujerón” es aquella que lleva a los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.
Un “mujerón” es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya esta levantada, calentando la leche y haciendo café.
Un “mujerón” es aquella que sabe donde esta cada cosa, lo que cada hijo siente y cual es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas.
¿Conoce Ud. algún “mujerón”?, eche un vistazo a su alrededor.
Autor anónimo, recibido por correo electrónico.


Está de más desearles un feliz día de la mujer... 

1 comentario:

  1. Lamentablemente la sociedad se rige siempre mas por lo fisico que por los malabares que hace una mujer para llegar a fin de mes,realizar los quehaceres de la casa, trabajar y criar a sus hijos...
    excelente post!!

    Muacksssss

    ResponderEliminar